Los patrones en fotografía: Cómo localizarlos y aprovecharlos para lograr buenas imágenes

Fuente: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/los-patrones-en-fotografia-como-localizarlos-y-aprovecharlos-para-lograr-buenas-imagenes 

La repetición de objetos, lo que en fotografía solemos denominar “patrones”, es una técnica ampliamente utilizada en las artes visuales. Utilizarlos es una buena oportunidad para concentrar nuestra mente en aspectos cruciales como las formas, las líneas y, en definitiva, la composición, y permite no sólo componer de forma efectiva sino también dar cierto ritmo a las fotografías. Por eso nos hemos propuesto mostraros cómo emplearlos de forma más efectiva.

Podemos encontrarlos en multitud de lugares, tanto en la naturaleza (como en las flores, hojas o las pieles de animales) como en entornos artificiales (sobre todo por la arquitectura), y nuestro cerebro tiende a buscarlos (tal y como contábamos en este artículo), por su simetría, como una forma de recordar cosas y de fijar imágenes en nuestra memoria. Por eso, su inclusión en las fotografías es sin duda un buen recurso útil para cualquier tipo de composición.

Esta entrada fue publicada en Composición, Técnica y Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *