Los cinco pasos que hay que dar antes de disparar una buena foto

Enlace

  1. Mirar
  2. Buscar el punto de interés
  3. la exposición
    1. , primero el diafragma (profundidad de campo deseada)
    2. y después el modo … manual, automática, etc
    3.  velocidad de obturación. Podemos acudir a esa regla que dice que tiene que ser como mínima la inversa de la distancia focal de nuestro objetivo. En cristiano, si llevamos un 50 mm, la velocidad de obturación debe ser como mínimo 1/50, así de sencillo. Y si nuestro sensor es más pequeño que un FF, entonces debemos multiplicar la focal por el factor de recorte.
    4. En tercer lugar debemos tener en cuenta la sensibilidad ISO. Es tan importante que es capaz de modificar los otros dos parámetros
  4.  Enfocar.El enfoque automático,o autoenfoque cada vez los sistemas funcionan mejor. Mi técnica, siempre y cuando el enfoque no sea crítico como puede suceder en un macro, consiste en situar el punto de interés en la zona central, pulsar hasta la mitad el disparador, y finalmente recomponer la imagen como habíamos pensado en el segundo punto sin soltar el disparador.
  5. Disparar

Esta entrada fue publicada en Composición, Estilos, Técnica y Consejos, Composición, reglas y similares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *